Las prótesis dentales son dispositivos creados a medida del paciente para restaurar la pérdida de uno o varios dientes y recuperar así la funcionalidad dental y su estética.
La prótesis removible, es aquella que el propio paciente puede quitarse y ponerse. Pueden sustituir algunas o todas las piezas, se fabrican en los siguientes materiales:
1. Prótesis de resina. Fabricadas únicamente en este material y se apoyan principalmente en la encía.
2. Prótesis esqueléticas dentales. Estructura de aleación metálica con una combinación de resina que se fija a la encía y a los dientes adyacentes mediante ganchos metálicos que transmiten mayor presión a los dientes que la soportan.
3 .Prótesis de valplast o flexite. Compuestas de nylon biocompatible que proporcionan un grado de flexibilidad y estabilidad ideal.
La prótesis fija, es aquella que va cementada a los dientes del paciente por lo que no puede retirarse. Antes de colocar este tipo de prótesis hay que tallar ( reducir el tamaño) de los dientes sobre los que irá pegada.
Estaremos encantados de ayudarte a elegir lo que mejor se adapta a tu caso, explicándote de una manera sencilla las ventajas de los diferentes tipos de prótesis.